Economía

Precio del barril de crudo nacional cierra la semana en $38,81

El precio del barril de crudo nacional subió 1,23 dólares respecto a la semana del 23 de septiembre y cerró este viernes 30 de septiembre en 38,81 dólares, según el reporte semanal del Ministerio de Petróleo.

La instancia ministerial precisa en su informe que «el anuncio de la OPEP de un acuerdo para establecer límites a la producción en su próxima reunión de noviembre y la disminución de los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos, dieron impulso a los precios petroleros durante la semana».

El precio de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) al cierre de la semana es de 44,34 dólares.

La OPEP, instancia de la que Venezuela es miembro fundador, recientemente acordó el congelamiento de producción de crudo de entre 32,5 millones de barriles de petróleo diarios y 33 millones de barriles de crudo diarios.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba