Economía

Precio del barril de crudo venezolano retrocede y cierra en $46,83

El precio del barril de petróleo venezolano retrocedió 10 centavos de dólar con respecto a la semana pasada, cuando registró una leve un repunte de 0,59 centavos de dólar al cerrar en 46,93 dólares. Esta semana el barril de crudo venezolano cotiza en 46,83 dólares.

«Los precios promedios semanales se mantuvieron prácticamente estables en un mercado que centró la atención en el incremento en los inventarios comerciales de crudos en Estados Unidos y en el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas» señala el reporte semanal del Ministerio de Petróleo.

El costo promedio del crudo venezolano en lo que va de año, según las cifras del ente ministerial, es de 45,76 dólares por barril.

Según el reporte del Ministerio de Petróleo, que incluye el valor de los crudos de referencia en el mercado, el Brent se ubicó en 55,97 dólares por barril, una leve caída de 0,24 centavos de dólar con respecto al cierre anterior; mientras que el precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) se cotizó en 53,70 dólares, un descenso de 0,8 centavos de dólar.

La cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también presentó un leve incremento de 0,9 centavos de dólar; un aumento de 53,58 a 53,67 dólares el barril.

Esta semana pudo conocerse que el ministro de Petróleo de Nigeria, Emmanuel Ibe Kachikwu, señaló que los miembros de la OPEP deberían bajar sus costos de actividad para poder competir de una mejor forma con los productores de esquisto.

Por otra parte, y frente a los retos que afronta el cartel mes a mes para el cumplimiento del pacto de reducción de la producción, esta semana el Departamento de Energía anunció que las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 1,5 millones de barriles y se situaron en los 520,2 millones. Las existencias de crudo se encontrarían así en récord histórico para esta época del año, según las cifras oficiales.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba