Economía

Precio del bitcoin sigue cayendo y se acerca a los 30 mil dólares

En un año el bitcoin había ganado casi 800%, cuando en abril se ubicó en 64.870 dólares. Desde entonces, la criptomoneda ha perdido más del 50%

El bitcoin cayó fuertemente el martes y se aproxima al umbral de 30.000 dólares, no cruzado desde enero, arrastrando a su paso a otras criptomonedas como el ethereum.

La criptomoneda registró una perdida de 8,6% a 31.501 dólares, un nivel que no se veía desde mediados de mayo, cuando la volátil criptomoneda perdió temporalmente un 30% en una sesión.

La segunda criptomoneda más grande, el ethereum, perdía 11,2% a 2.361 dólares.

La caída del día “debería ser asombrosa para una sola sesión, pero ya no es una sorpresa para los inversores del universo de las criptomonedas”, indica Hugh Shields, analista de SpreadEx.com.

Algunos analistas señalaron que la incautación de bitcoins pertenecientes a los hackers de Darkside por un valor de 2,3 millones de dólares por parte de las autoridades estadounidenses podría haber influido en la caída de la criptomoneda.

“Los esfuerzos de los gobiernos de todo el mundo para regular las criptomonedas crean oleadas de preocupación”, señalan los analistas de Harsgreaves Lansdown.

Sigue cautivando inversores

El precio del bitcoin se ha visto estimulado por el interés de los inversores que conocen el mercado de las criptomonedas, desde los fondos de inversión hasta los grandes bancos de Wall Street, pasando por el fabricante de vehículos eléctricos Tesla.

En un año la cotización del bitcoin había ganado casi el 800%, cuando en abril registró su máximo histórico en 64.870 dólares. Desde entonces, la criptomoneda ha perdido más del 50%.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba