Economía

Precio del combustible tendrá un alza con el recorte de producción de crudo de la OPEP

El economista Luis Oliveros informó que la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de recortar 2 millones de barriles de petróleos afecta a la economía mundial, pues incrementará el precio del combustible en el mundo.

«Estamos viendo un incremento en el precio del crudo. Estados Unidos trata de amenazar, pero su poder contra la OPEP es casi nulo», comentó el especialista Oliveros destacó que esta decisión tiene un efecto inflacionario global, por lo que se traduce como una mala noticia en la actividad económica.

Mariana Vargas Carballo, analista de la firma Gas Energy Latin America , explicó que Joe Biden busca con su gira por Medio Oriente incentivar el incremento de la producción y «Arabia Saudita no acata este llamado».

«Cuando disminuyes la producción (de crudo) cuando se acerca el invierno, que es una temporada de alta demanda, estás buscando que alcen los precios. Si buscas que se alcen los precios, los principales afectados van a ser los demandantes, en este caso, Europa», aseveró.

Por su parte, Antonio De La Cruz, especialista en el área energética, señaló que la medida de la OPEP «tiene un impacto directo sobre el precio del petróleo y la gasolina, sobre todo en Estados Unidos y Europa».

Los expertos también consideran que Rusia quiere compensar la caída de su petróleo a Europa, luego de las sanciones impuestas por el grupo de los 27 y por Estados Unidos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba