Economía

Precio del dolar paralelo arrancó la jornada por encima de los 5 bolívares

Por su parte, el precio del dolar oficial del Banco Central de Venezuela para este miércoles se mantienen en 4,61 bolívares por unidad

El precio dolar paralelo en Venezuela para este miércoles 11 de mayo se ubicó en 5,03 bolívares por divisa, la que significa un aumento de 1,41%, informó la cuenta en Instagram @Enparalelovzla.

El alza más significativo lo reflejó la cuenta @AirTMInc, que cotizó el dólar por 5,23 bolívares, un alza de 3,16%. Mientras que, @LocalBitcoins Se ubicó en 5,21 bolívares (2,16%), @Yadio_io en 5,10 bolívares (2,20%) , @UsdtBnbVzla (1,20%) en 5,01 bolívares, @CambiosRya (0,61%) en 4,98 bolívares, y @DolarToday (0,43%) en 4,70 bolívares.

Por su parte, el precio del dolar oficial del Banco Central de Venezuela para este miércoles se mantienen en 4,61 bolívares por unidad.

Cifra récord de intervención cambiaria

El lunes, El Banco Central de Venezuela (BCV) impuso un récord sobre la cifra de intervención cambiaria de esta semana “con una venta de 117 millones de dólares y 25 millones de euros a la Banca”, informó el medio especializado Banca y Negocios.

El objetivo de esta medida es contener la tendencia de alza en el mercado cambiario, el cual es más visible “en el mercado paralelo”.

Según los datos suministrados por la entidad, el BCV superó la cifra que alcanzó, el pasado 18 de abril, de 119,8 millones de dólares “como monto consolidado (dólares +euros)”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba