EconomíaPulso Regional

Precio del huevo pone en «jaque» su consumo en Sucre

Ysamira Salazar González – Anzoátegui.-

@Ysamira

Poco adquiridos por los consumidores han pasado a ser los huevos en el estado Sucre. El costó del cartón de 36 unidades en varios municipios de la entidad, varía y los compradores se quejan por el precio acordado de este producto no se está cumpliendo.

En la capital sucrense se puede conseguir el cartón completo de esta proteína en 1400 bolívares soberanos. Pero en poblaciones como Mariguitar, Cariaco y San Antonio del Golfo están entre 1.500 a 1.700 bolívares soberanos.

El precio más bajo en que se puede encontrar una postura de gallina es de 55 bolívares soberanos por unidad.

Por el costo es cada vez menos frecuente ver a personas con cartones y medios cartones de huevo y prefieren llevarlos por unidad o en cantidades máximas de media docena.

Sube diariamente

Luisa Gonzalez, dijo que tiene tiempo sin consumir huevo, porque están muy caros. «Ahorita sale más económico comprar pescado o queso, que comprar huevos. Los precios no tienen un control y todos los días son precios que suben y no hay autoridad», sostuvo la ama de casa.

Nathalí Jiménez quien hace postres para venderse, destacó que su producción ha bajado mucho por el precio de los ingredientes.

«Yo hago dulces criollos como besos de coco, tortas y esas cosas pero los precios de los ingredientes están incomparables. Por ejemplo todos los días el precio del huevo sube y sube y eso es muy difícil para mis ventas», sostuvo la comerciante.

Los consumidores esperan que los entes reguladores pongan mano dura a los comerciantes que a diario, cambian los costos de los alimentos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar