ActualidadEconomía

Precio del petróleo venezolano cerró la semana con pérdida

El precio promedio del barril de petróleo venezolano cerró este semana en 60,70 dólares (417,07 yuanes), luego de perder 19 centavos de dólar con respecto al viernes precedente, cuando se cotizó en 60,89 dólares, de acuerdo con el informe del Ministerio de Petróleo del país suramericano.

Según el reporte ministerial, el crudo venezolano promedia 60,26 dólares (414,01 yuanes) en el mes de julio, en tanto que en lo que va de año registra una media de 59,15 dólares (406,36 yuanes).

Tras las sanciones financieras que Estados Unidos impuso en 2017 contra algunos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, así como contra el Banco Central de Venezuela (BCV) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la nación suramericana dejó de usar al dólar como divisa de referencia y comenzó a ofrecer el precio de su petróleo en la moneda china, uno de sus aliados políticos y comerciales.

Por segunda semana consecutiva, la tasa de cambio usada por Venezuela para el cálculo del precio del petróleo fue de 6,87 yuanes por dólar.

En el reporte ministerial de esta semana, la única cesta de referencia que cerró con precio al alza fue la de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro fundador.

El barril de la OPEP pasó de 65,26 dólares a 65,60 dólares, lo que representa una ganancia de 34 centavos de dólar, con lo cual encadena dos semanas con subidas.

El Intermedio de Texas (WTI) perdió 83 centavos de dólar y quedó en 57,90 dólares.

En tanto que el barril del Brent promedió en 64,63 dólares, 58 centavos de dólar menos que los 65,21 dólares de la semana anterior.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba