DestacadoEconomía

Precio del petróleo venezolano se hunde hasta 43,15 dólares

Casi tres dólares perdió el precio del crudo venezolano esta semana. El Ministerio de Petróleo y Minería registró en su informe semanal que el petróleo nacional cerró en 43,15 dólares por barril, lo que supone una merma de 2,72 dólares frente al viernes pasado y 4,74 dólares si se compara con el registro de hace dos semanas.

El indicador con el que abre agosto supone un déficit de 6,85 dólares diarios, dado que el Presupuesto de la Nación se elaboró con base en un precio promedio de 50 dólares por barril. La previsión para las próximas semanas igual apunta a que el precio cruce incluso esa barrera de los 40 dólares antes de que termine el mes, lo que supone peores noticias para el país.

La tendencia a la baja del petróleo se mantiene en los mercados internacionales influenciada primero por bajas expectativas de que crezca la demanda en los próximos tres meses y aún más, por la desconfianza en que China pueda mantener su crecimiento económico. El otro factor clave en la presión a la baja es que Irán volverá a exportar su crudo y la previsión es que otros 500.000 barriles diarios se incorporen al campo de la sobreoferta que inunda los mercados.

Lea también:

No dan las cuentas del petróleo
Analistas muestran pesimismo ante precios del petróleo

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba