Economía

Precio del petróleo venezolano se mantiene en alza y cierra en $61,35 por barril

El precio del barril de petróleo venezolano siguió subiendo esta semana y pasó a pagarse en 390,84 yuanes (61,35 dólares) frente a los 395,86 yuanes (61,27 dólares) en los que cerró hace siete días, según datos publicados este viernes por el Ministerio del Petróleo.

En respuesta a las sanciones financieras de Estados Unidos contra el Gobierno chavista, Venezuela anunció en septiembre que dejaba de usar el dólar como moneda de referencia, motivo por el cual pasó a dar el precio del petróleo en la moneda china.

El cambio aplicado por el Gobierno venezolano para sacar las cifras de este viernes fue de 6,37 yuanes por dólar, frente a los 6,46 en los que se calculó la semana pasada.

También subieron, según los datos ofrecidos por la cartera de Petróleo venezolana, el barril de Brent, de 69,59 dólares a 69,71, y el del petróleo Intermedio de Texas, de 64,05 dólares a 64,51.

El precio de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fue el único que cayó, levemente, de 67,35 dólares a 67,31.

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, informó a mediados de enero de que el país produce 1,9 millones de barriles diarios (mbd) de petróleo y que planea cerrar 2018 cercano a la cifra de 2,5 mbd, después de llegar en 2017 al «mínimo histórico» de producción de 1,5 mbd.

Según cálculos oficiales, la Faja petrolífera del Orinoco (FPO) cuenta con cerca de 300.000 millones de barriles de petróleo, lo que hace que esta región albergue las mayores reservas probadas del mundo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba