Economía

Precio rotulado en los licores quedó para el próximo año

La petición hecha por la Federación Venezolana de Licores (Fevelicor) de extender hasta el próximo año la impresión del precio final en las botellas de alcohol fue acogida por las autoridades. El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) emitió este miércoles una providencia en la que fija la fecha del 06 de enero de 2016 como el límite para que las empresas cumplan con la nueva norma.

En la Gaceta Oficial N° 40.476 apareció la prórroga que, en concreto, abarca cuatro meses completos, es decir, desde el pasado 06 de agosto hasta el próximo año. En este lapso de extensión, sin embargo, las empresas licoreras están obligadas a entregarle un listado con los precios a todos los expendios de licores del país, previa notificación a la Autoridad Tributaria Nacional.

Ese listado de precios debe contar con un desglose que incluya: tipo de licor, precio de venta al público, monto de los impuestos nacionales y precio final que debe pagar el consumidor. La providencia administrativa obliga, además, a que los locales publiquen en un lugar visible tal relación de precios.

Los licoreros pidieron una extensión de la norma porque no todos las empresas fabricantes, importadoras y en especial las artesanales, cuenta con la tecnología para rotular el precio “mediante impresión en tinta indeleble, grabados, rótulos autoadhesivos no removibles o cualquier otra forma que impida su revisión”.

Lea también:

Cinco números del comunicado de los cerveceros
Venta de licores ha caído entre 40% y 50% en lo que va de año

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba