Economía

Precios «acordados» del maíz no fueron consultados, asegura Fedeagro

Este martes el primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, aseveró  que la fijación de los precios acordados de la cosecha del maíz, no fue consultada con el gremio.

Enfatizó que las medidas tomadas por el gobierno nacional han disparado los costo de producción en más de 1.500 %, por lo que esperan reunirse con el titular del despacho de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo con el fin de realizar una revisión sobre los costos del rubro.

A su juicio, es imposible ofrecer precios accesibles a los consumidores, si el gobierno no toma medidas macroeconómicas que combatan la hiperinflación.

De acuerdo con Fantinel, “un precio bueno para nuestros agricultores de maíz puede ser de 13,50 bolívares soberanos por kilogramos de maíz, ese sería un precio de arranque. Igualmente, en arroz sería de 18 bolívares soberanos».

Detalló que tienen el ciclo de invierno de arroz y «ya hay productores cosechando arroz y habría que revisarlo. Deberíamos buscar el mecanismo junto con la industria, gobierno y productores para dar un precio de sustentación a este agricultor que el único ingreso que tiene es esa siembra”, apuntó el gremialista al tiempo que manifestó que si el gobierno no dota de insumos al sector, cada vez habrá menos siembra.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar