EconomíaPulso Regional

Precios de jeringas, gasas y yelcos angustian a pacientes en Anzoátegui

Ysamira Salazar González – Anzoátegui.-

@Ysamira

Habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui, se quejan de los costos de insumos y equipos médicos.

Los precios de las jeringas, envases para muestras de heces y orina, bisturí, gasas, yelcos, bolsa recolectoras de orina, adhesivo, entre otros dejan boquiabiertos a los compradores.

Ana Guerrero, aseguró a Analitica.com que hace varios días atrás fue comprar una jeringa de 3 cc y se quedó sorprendida por el costo.

«Pido en la farmacia que queda cerca de mi casa una jeringa de 3 cc y al pagar me dicen que cuesta 75 mil bolívares. Me quedé loca con el precio y me vi con la obligación de comprarla para la aplicación de un tratamiento», dijo la ama de casa.

Según los encargados de farmacias del eje metropolitano de la entidad oriental, este tipo de productos también están «brillando por su ausencia» y al conseguirlo los costos sin ganancia son muy altos para ellos.

Luis Sifontes Gutiérrez, regente de una farmacia en Puerto La Cruz, destacó que entre todos los materiales antes mencionados, las jeringas y los yelcos son los más costosos y más difícil de conseguir.

Los yelcos pueden encontrarse entre 250 y hasta 350 mil bolívares cada uno.

El precio de las jeringas oscilan e se ve incremento a medida que las mismas sean de más capacidad.

En cuanto a las gasas, estas pueden encontrarse entre 200 hasta 320 mil bolívares el paquetito. Con la salvedad, que en el mercado se pueden encontrar sobres con tres trozos de gasas entre 60 a 75 mil bolívares.

Es importante destacar, que ya en los centros de salud de la entidad estos tipos de materiales médicos no se encuentran por lo que pacientes y sus familiares deben adquirlos por su cuenta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba