Economía

Precios del crudo llegaron a su nivel más alto desde que comenzó la pandemia

Los precios del petróleo estaban en constante aumento luego de cuatro jornadas seguidas en incremento mientras que el barril de Brent llegaba casi a 60 dólares que, hasta el momento, es el monto más alto desde hace casi un año cuando comenzó la pandemia a consecuencia del coronavirus.

A tempranas horas de este viernes 5 de febrero, el barril de Brent del mar del Norte para abril ganaba al menos 1,10% en Londres con respecto a su precio de cierre el jueves y se posicionó en 59,75 divisas americanas.

Cabe descatar que el barril de WTI para marzo también aumentaba un 1,08% y se situaba en 56,84 dólares tras haber llegado a los 57,09, su precio más alto desde el 22 de febrero.

«El apoyo de la OPEP tras su reunión del miércoles» impulsa este alza, según Stephen Innes, analista en la firma Axi.

Los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, indicaron esta semana que hay confianza en la reactivación de la economía mundial y con ello, la demanda de este importante hidrocarburo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba