Economía

Presentarán informe a la OIT que recopila casos emblemáticos

El secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, anunció que le presentarán a la comisión de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) un informe que recopila los casos más emblemáticos de violaciones a los derechos de los trabajadores en Venezuela, reseñó globovision.com.

«Esperamos con esta reunión de la OIT que se puedan llevar todos los casos y llamen a los representantes del Gobierno para buscar la salida de cada uno de estos casos, no estamos buscando que se vea mal Venezuela, no. Estamos buscando que se resuelvan los problemas», comentó González.

González le recomendó al Gobierno a que instale mesas de diálogo para «resarcir» los problemas ocasionados a los trabajadores en Venezuela. También solicitó que no se le atribuyera a las inspectorías de trabajo un matiz político.

“Hemos tenido reuniones con todas las federaciones de base sindicales, allí hemos planteados todas las anormalidades generales que hay en los diferentes estados y sacamos los casos mas emblemáticos para presentárselos a la OIT”, explicó.

Anunció que han aprobado más de 100 cláusulas del contrato colectivo y que continúan los diálogos del mismo. «A nosotros nos quieren ver como dirigentes que quieren quebrar a las empresas. Pues no chico estamos para instaurar el diálogo», puntualizó el sindicalista.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba