Economía

Presidente del Metro de Caracas: Tenemos materia prima para fabricar nuestros repuestos

El presidente de la compañía estatal Metro de Caracas, César Vega, señaló este jueves que tras la política de sustitución de importaciones por producción nacional, la empresa cuenta con la materia prima necesaria para la fabricación de los repuestos que requiere el sistema.

En una entrevista concedida a la agencia estatal AVN, Vega aseguró que con las adaptaciones que los técnicos del sistema de transporte subterráneo desarrollan podrían ahórrale a la empresa hasta 700 millones de euros.

“Aquí lo importado se acabó, tenemos que impulsar y elevar la producción nacional, además de incentivar a nuestras empresas. Tenemos el talento humano y la materia prima para fabricar los repuestos que requiere nuestro sistema ferroviario», dijo Vega, reseñado por AVN.

De acuerdo con Vega, la recuperación de una máquina de lavado de trenes del patio ubicada en la estación Propatria, que estuvo inoperativa por cuatro años por el desgaste de los cepillos de limpieza, le ahorró a la empresa 150 mil dólares.

El representante de la empresa aseguró que el plan de mantenimiento del transporte subterráneo permitió incorporar al sistema ocho trenes que permanecían inmovilizados desde hace cinco meses.

Vega precisó que han logrado recuperar hasta 26 escaleras mecánicas en distintas estaciones y la restitución del sistema de electrificación para tracción de trenes que fueron afectados por hurto o vandalismo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba