Economía

Presidente Maduro designa nueva junta directiva de Pdvsa

La nueva junta directiva de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), designada este domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, asumirá la tarea de profundizar la transformación de la empresa petrolera nacional.

La nueva junta estará encabezada por Eulogio Del Pino, ratificado como presidente de la empresa, quien trabajará junto a Maribel Parra, vicepresidenta ejecutiva; Nelson Ferrer, vicepresidente de Explotación; Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Asuntos Internacionales; Guillermo Blanco Acosta, vicepresidente de Refinación, Ysmel Serrano, vicepresidente de Comercio y Suministro, y Simón Zerpa, vicepresidente de Finanzas.

En esta nueva directiva, fueron ratificados los ministros Ricardo Menéndez y Rodolfo Marco Torres, y Wills Rangel, Presidente de la Federación Unitaria de los Trabajadores del Petróleo, del Gas, similares y derivados de Venezuela.

«Hay que ir a sanear profundamente la corrupción incubada allí», dijo Maduro. «Es por eso que le he pedido al compañero Eulogio que encabece un nuevo equipo directivo y ahora sí, 100 por ciento enfocado en la industria», agregó.

La agencia Reuters reseña sobre un sonado caso de corrupción en Pdvsa que estalló en 2015 ante la Justicia de Estados Unidos y la propia compañía solicitó a una corte de ese país una compensación a los dos empresarios acusados de pagar sobornos a cambio de contratos. Ex empleados de la petrolera se declararon culpables en el caso.

La última vez que Maduro modificó la directiva de PDVSA fue en enero de 2016.

Nuevos estatutos se presentarán en las próximas semanas

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, informó el sábado que en las próximas semanas se presentará al Ejecutivo nacional los nuevos estatutos de la estatal petrolera, como parte del Plan de Profundización para la Transformación de Petróleos de Venezuela hacia una Corporación Socialista 2016-2025.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba