Economía

Prevén que continuará la destrucción de Maduro sobre la industria petrolera

El economista Luis Oliveros estimó este viernes que «la destrucción de Nicolás Maduro sobre la industria petrolera ha sido catastrófica y todo indica que va a continuar«.

En entrevista con el programa Al punto y seguimos conducido por César Miguel Rondón, recalcó que «el equipo que está manejando a Petróleos de Venezuela es incapaz de recuperar un barril».

El también académico de la Universidad Metropolitana sostuvo que «hace 20 años Venezuela exportaba más de 3 millones de barriles de petróleo, hoy para finales de año, la contribución no va a pasar de 300 mil barriles«.

/ @rastavafotografia

Bajo su criterio, «en el presente prácticamente Venezuela no pinta nada en el mercado petrolero, lo que pasa en el precio del petróleo poco impacta en las finanzas de Venezuela».

Destacó que el actual presidente de la estatal petrolera, designado por Maduro, Manuel Quevedo, «además de viajar, lo que está haciendo es terminar de destruir la industria petrolera».

Para Oliveros, «en la actualidad Venezuela produce menos de la mitad de lo que producía, desde que él tomó el poder de la estatal Pdvsa«.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar