Economía

Producción de alimentos cayó en un 20%, asegura Fedeagro

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, informó que al cumplirse la tercera semana de cuarentena nacional la caída de la demandada de alimentos es de un 20%.

Hopkins afirmó que esta caída se ha pronunciado durante las últimas dos semanas y se debe a las medidas impuesta para enfrentar la pandemia y la crisis de combustible.

“Es necesario que los productores que transportan alimentos tengan acceso a ese poco combustible que hay”

Expresó

El representante de Fedeagro solicitó al gobierno de Maduro acceso al combustible a los trabajadores del sector agrario, destacando la situación en Mérida donde los trabajadores se han visto muy afectados limitando la venta de los productos y la movilidad de los insumos.

Hopkins también solicitó una “proyección” donde se organice el abastecimiento de los mercados luego de la cuarentena debido al coronavirus.

Productores de Mérida pierden sus cosechas

A los productores del estado Mérida se les pierden sus cosechas por no poder transportarlas debido a la escasez de gasolina que azota al país, así lo denunció en Twitter, el presidente del Instituto Venezolano de la Leche y de la Carne, Carlos Albornoz, quien compartió el video de un productor del municipio Miranda en Mérida.

«En este momento nos encontramos en el sector Mesa Cerrada, en el municipio Miranda, les puedo mostrar cómo se están perdiendo las hortalizas a causa de que no hay combustible en nuestro municipio”

Dijo Andrés Ramírez, Productor

Ramírez precisó que tienen más de 22 días en los que no les llega suministro de gasolina ni gasoil en el municipio, que destacó es el primer centro de acopio y productor de hortalizas a escala nacional.

Productores de alimentos también se encuentran varados en Lara por falta de gasolina.

«Hoy día puedo mostrarles cómo se pierde una lechuga que es un producto que necesita cada venezolano en su mesa», indicó el productor agricola.

Exhortó al régimen de Nicolás Maduro a que distribuya combustible en la región andina para que ellos puedan trabajar: «Sabemos que la situación no está fácil, pero los venezolanos van a padecer de hambre por falta o negligencia de algunos personeros», concluyó.

Por su parte, el presidente del Instituto Venezolano de la Leche y de la Carne alertó que las lechugas, repollos, plátanos, papas y zanahorias serán los primeros alimentos que van a comenzar a escasear en las mesas de los venezolanos.

Lamentó que los productores de Mérida se vean obligados a meter ganado en las siembras porque no encuentran cómo trasladarlas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar