Economía

Producción de crudo de Irak cayó 300.000 barriles en octubre

Las exportaciones de petróleo de Irak bajaron fuertemente en octubre a un promedio de 2,7 millones de barriles por día (bpd), desde los 3,052 millones de bpd del mes previo, reportó el Ministerio del Petróleo, al citar demoras en los envíos por el mal tiempo.

Todos los envíos se realizaron desde puertos del sur de Irak, según un portavoz del Ministerio, que agregó que los envíos del norte del país vía Turquía se paralizaron completamente el mes pasado.

Los ingresos por las ventas del país en octubre sumaron 3.320 millones de dólares, con precio en torno a los 39,56 dólares por barril, indicó el portavoz.

El declive en los ingresos petroleros afecta al presupuesto iraquí. El país lidia con un movimiento insurgente liderado por militantes de Estado Islámico, que han tomado franjas de territorio en el norte y oeste de Irak.

Lea también:

Chevron recorta 25% su presupuesto por caída del crudo
Pdvsa insiste en forzar “precios justos” para el barril de petróleo

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba