Economía

Producción de crudo en septiembre alcanzó 2 millones 534 mil barriles diarios

El Ministerio de Petróleo informó en su último reporte que la producción de crudo registrada correspondiente el mes de septiembre alcanzó una variación «positiva» al cerrar en 2 millones 534 mil barriles diarios.

La instancia ministerial precisa que el aporte alcanzado por Pdvsa llevó la producción total de hidrocarburos en Venezuela, al cierre del mes nueve, a 3 millones 487 mil barriles equivalentes diarios.

La cifra de producción total de hidrocarburos, detalla el reporte, se desglosa de la siguiente manera: 2 millones 334 mil barriles diarios de petróleo crudo -cifra que reporta la instancia mensualmente a la OPEC mediante comunicación directa, según los parámetros establecidos por la organización-; adicionalmente, 95 mil barriles diarios de condensado; 105 mil barriles diarios de líquidos del gas natural y 5 millones 528 miel pies cúbicos diarios de gas, que constituyen 953 mil barriles equivalentes diarios. En total el reporte precisa que la producción es de 3 millones 487 mil de barriles diarios equivalentes.

«La variación positiva registrada este mes se fundamenta en el crecimiento de 17 millones de barriles diarios de la Faja Petrolífera del Orinoco», concluye el informe.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba