Economía

Producción de gasolina en mayo disminuyó por problemas en las refinerías

El dirigente sindical Iván Freites informó, durante una entrevista a Fedecámaras Radio, que hasta el 15 de mayo Venezuela mantuvo una producción de gasolina de 85.000 barriles diarios como consecuencia de problemas en las refinerías.

Sin embargo, en los últimos días, el país tiene una producción de 50.000 b/d de gasolina y 50.000 b/d de diésel.

“Ha caído el abastecimiento de gasolina por la situación que se ha presentado siempre, cuando cae una de estas plantas inmediatamente repercute en el mercado interno porque no hay inventario”, explicó.

Además señaló que la refinería Cardón produce mensualmente 45.000 barriles de petróleo, pese a que su capacidad instalada es de 305.000 barriles.

“Las plantas están funcionado desde hace más de 70 años. Desde los años 50 está la refinería Cardón, y hay unas torres que ya dieron lo que iban a dar, pero el problema principal es la poca producción de crudo en la zona occidental”, indicó.

En el estado Zulia, tan solo hay una producción de 130.000 barriles en promedio, una cifra que afecta a otras refinerías como El Cardón porque se requiere de un crudo especial que solo produce la entidad occidental.

“Hace dos semanas trajeron un crudo de Irán, lo procesaron y lo que llevaron fueron doscientos mil barriles, ahorita siguen con el problema, tienen una sola destiladora que produce cuarenta y cinco mil barriles y se mantiene allí, destacó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba