Economía

Producción de leche de búfalo cubre el 20% del consumo nacional, aseguró Criabúfalo

El presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Búfalos de Venezuela (Criabúfalos), Nicola Fabbozzo, informó que el sector bufalero ha experimentado un importante crecimiento en el país, a tal punto que cubre el 20% de las necesidades de carne y leche consumidas a escala nacional.

Fabbozzo precisó que para el año 2019 se tuvo una media nacional de 5.5 litros que en estos momentos superó a la de ganado vacuno de 4.5 litros.

“El año pasado cerramos con la feria nacional del Búfalo con invitados de México, Brasil, Italia y Colombia, que nos dieron el nombre de la capital continental del búfalo Venezuela, tenemos gran importancia en genética y en la calidad de animales que tenemos”, dijo.

El Presidente de Criabúfalos precisó que a pesar de todos los problemas con respecto a los insumos y prestación de servicios básicos cuentan 2.000.000 de animales en el país y estiman tener un crecimiento anual de 12% para cerrar con 2.300.000 esté 2020.

“Muchas personas no saben diferenciar la carne de vacuno con la búfalo porque la diferencia es básicamente impalpable, solamente en el color, porque se oxida un poco más rápido ya que tiene más cantidad de oxígeno intracelular, sin embargo el consumidor no lo percibe”, aseguró Nicola Fabbozzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar