Economía

Producción de materiales de la construcción cayó 80% en Anzoátegui

Este jueves, el gremio de mineros del estado Anzoátegui, aseguró que la producción de materiales para la construcción ha caído 80% debido a la falta de cemento.

Manifestaron que aunado al incremento de costos de la gasolina, grasas y lubricantes deben lidiar con la falta de repuestos. Jesús Alfaro presidente de una productora de arena indicó que anteriormente alcanzaban mensualmente hasta los 4500 metros cúbicos del material y actualmente solo elabora 600 metros cúbicos, sugirió que la regularización del cemento incrementaría en 300% la distribución de los materiales de construcción.

Señalaron que cerca del 15% de los ingresos está dirigido al pago de impuestos y regalías, situación que el presidente regional de la corporación de mineros pedro Pablo Stredell considera como necesaria.

«Necesitamos a toda costa incrementar la recaudación impositiva que tenemos en el estado porque necesitamos atacar el tema de la inseguridad, el tema de la alimentación y el tema de la salud», puntualizó que erradicar el problema de la minería ilegal aumentaría la capacidad de demanda de materiales.

El sector estima establecer la nueva estructura de costos este viernes durante un encuentro con el gobernador del estado Nelson Moreno, reseñó Globovisión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba