DestacadoEconomía

Producción de perrarina cayó 66% por falta de materia prima

En ProAgro–Protinal se apagaron cuatro líneas de producción en los últimos cinco años, pero el nivel actual apenas representa un tercio de la capacidad instalada en la industria enfocada en la alimentación para las mascotas y también en el alimento para la cría de los pollos.

Rafael Mújica, secretario del sindicato de la empresa, informó a El Carabobeño que ahora solo se producen 400.000 toneladas semanales de Protican, mientras que antes se llegaba a 1,2 millones de toneladas. El sindicalista apuntó, además, que la caída en la producción de la llamada perrarina empezó un año atrás debido a la falta de materia prima importada.

La planta de ProAgro-Protinal funciona en la actualidad solo con turnos rotativos entre lunes y miércoles. Los otros dos días se labora en el horario regular, lo que ocasiona que los obreros de la planta cobren apenas salario base por esos otros dos días de la semana.

La producción de los alimentos para la cría de pollos también disminuyó, aunque en una proporción de solo 20%. Mújica especificó que ahora se producen 40.000 toneladas de alimentos para pollos, mientras que antes se alcanzaban las 50.000 toneladas mensuales. En esa línea que representa 75% de la producción de la planta ubicada en el estado Carabobo faltan ingredientes como la soya y el maíz amarillo.

Lea también:

Colgate Palmolive paralizó su planta de detergentes
Planta San Joaquín dejará de producir cerveza este miércoles

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Por años he comprado el Protican de 25 Kgs en ´´LA HACIENDA´´ (VALERA), desde la época que costaba unos 80.000 Bs. ( viejos) hasta el último precio de 195 Bs/F de hoy, y el producto no se consigue. Pues resulta que luego de recibir el Protican de 18 Kgs ( 600 sacos ), aparecen en Escuque a 3.250,00 Bs/F por unidad. ¿Qué pasó ?. PROTINAL debe saber a que precio colocó el producto en dicho establecimiento, lo que no sabemos es como vino a parar el embarque en un negocio que ha sobrefacturado el producto y que está escondido en la zona llamada ´´ Lomas de Escuque´´, ¿ Acaparamiento, especulación, sobre facturación y acaparamiento ?. Sin duda alguna. ¿ Y las autoridades ?: ¡ BIEN Y GRACIAS !…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba