EconomíaEspecial País

Producción de petróleo en Venezuela cayó 118 mil barriles diarios en noviembre

La producción de crudo en Venezuela continúa en caída libre. En noviembre, el ministerio de Petróleo de Venezuela reportó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) una producción de 1 millón 837 mil barriles de petróleo, lo que implica una caída de 118 mil barriles diarios de petróleo (bdp), tras un descenso en el mes de octubre de 130 mil bdp, según cifras del boletín mensual del cartel.

La producción de crudo en Venezuela ha caído en los últimos dos meses por primera vez en aproximadamente 28 años por debajo de 2 millones de barriles de petróleo.

El reporte de la OPEP incluye datos de fuentes secundarias, que reportaron una producción de crudo en Venezuela correspondiente al mes de noviembre que por primera vez coincide con las cifras del despacho de Petróleo venezolano: 1 millón 834 mil barriles de crudo, una caída de 42 mil bdp.

De acuerdo con el reporte de a OPEP, el número de taladros activos en campos venezolanos es de 82 unidades operativas, una más que la cantidad reportada por la firma Baker Hughes en el mes de octubre.

Según el director del Centro Internacional de Energía y Ambiente del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Francisco Monaldi, el colapso de la producción petrolera en Venezuela ubica el bombeo de crudo cerca de los niveles mínimos de la década de los 80.

«El colapso de producción de Venezuela sigue. La producción llega a 1.8 millones b/d. Ya estamos cerca del mínimo de los 80s y vamos a llegar a la producción delos 50s. La espiral de la muerte de PDVSA», escribió Monaldi en su cuenta de la red social Twitter.

Recientemente, el recién designado ministro de Petróleo y también presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, dijo que el principal objetivo de la compañía, que transita por el momento más critico de los últimos años, es elevar la producción en 1 millón de barriles de petróleo.

De acuerdo con cálculos de la firma ODH, la caída de la acumulada de la producción petrolera en Venezuela en lo que va del 2017 es de 433 mil bpd.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba