Economía

Producción nacional de motos bajó más de 80% en 2014

Para la otrora floreciente industria nacional de motocicletas, los tiempos de las vacas gordas quedaron atrás.

Como la mayoría de los otros sectores productivos, las ensambladoras de vehículos de dos ruedas han sufrido los rigores de la escasez de divisas que, en términos reales, se traduce en una caída de la producción que superaría 80%, de acuerdo con los datos preliminares registrados por la Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladores de Motociclos (Aifem).

“La situación no ha variado y seguimos acusando una caída de la producción que estimamos está ya cerca a 90%”, señaló Xiomara Hoyos, presidenta de la Aifem, quien destacó que si bien 2014 fue crítico para las empresas del sector el año 2015 luce bastante más complicado por la falta de respuestas a varias interrogantes que tienen los industriales.

Aunque las cifras definitivas aún no están disponibles, las palabras de Hoyos tienen sustento en las estadísticas preliminares de la asociación, según las cuales al cierre de octubre (último dato disponible) se apreciaba una caída de la producción superior a 65%, respecto al mismo período de 2013, toda vez que apenas se había ensamblado cerca de 156.000 unidades frente a las más de 447.000 manufacturadas entre enero y octubre del año pasado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar