Economía

Producción nacional paralizada por falta de insumos

Ismael Pérez Vigil, presidente ejecutivo de Conindustria, destacó que la producción nacional se encuentra “paralizada debido a la falta de insumos” tanto de procedencia nacional como importados y esto ha incrementado la ausencia de artículos en los anaqueles de los diferentes comercios del país.“En materia de alimentos se importa mas del 50% del consumo nacional -que alcanza un monto de $10 millones de dólares al país- y eso lo vemos en la escasez de productos básicos y la falta de variedad en los artículos que se consiguen. En este momento hay estancamiento”.

En entrevista concedida al programa Entre Noticias, el titular de Conindustria precisó que le parece buena idea que el presidente de la república, Nicolás Maduro, se aboque a este tema y sobre todo en la producción de alimentos, “tan importante para la economía del país”, publicó Globovisión

“Nuestra primera propuesta es que se le dé el mismo trato a la producción nacional como a las importaciones, ni siquiera pedimos que seamos prioridad”, subrayó.

Pérez indicó que el pasado año 2013 fue “muy malo” en materia de producción agricola y agregó que “si las cosas siguen por el ritmo que van, no podemos hablar de producción para este 2015?.

“Buena parte de la producción nacional se hace con insumos importados y sin el acceso a esas divisas se verá comprometida. Nos resulta contradictorio que por un lado se hable de aumento de la producción y no se asignen dólares”, puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba