Economía

Producción petrolera de Venezuela cayó 39.000 barriles diarios en julio

La producción de crudo en Venezuela continúa en descenso. De acuerdo con las cifras del reporte mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), basado en los datos que reporta el Ministerio de Petróleo, el bombeo de crudo en el séptimo mes del año fue de 2 millones 117 mil barriles diarios, lo que implica una caída de 39.000 barriles diarios en julio.

El boletín del cartel incluye cifras de fuentes secundarias como la Agencia Internacional de Energía (AIE), que cifran la producción de crudo en Venezuela en 1 millón 932 mil barriles diarios en julio, lo que implicaría un descenso de 15.800 barriles de crudo diarios.

Según las cifras oficiales, la merma en la producción de crudo acumula 29 meses consecutivos desde febrero de 2015, aproximadamente una caída de 625.000 barriles diarios hasta la fecha.

Venezuela debe cumplir con un recorte del bombeo de crudo de 1 millón 972 mil barriles diarios, como parte del pacto de recortes impulsado por la OPEP y productores marginales que se sumaron a la propuesta para elevar los precios del crudo en el mercado internacional.

El reporte mensual de la OPEP incluye cifras respecto al número de taladros de perforación activos en los campos venezolanos. De acuerdo con datos suministrados de la firma Baker Hughes, en julio estaban activas 92 unidades operativas, una más que lo reportado en el mes de junio.

Esta semana se pudo conocer que la producción conjunta de la OPEP volvió a subir en julio pese a la estrategia oficial de recortar el bombeo para reducir el exceso de oferta en un mercado que, según las cifras reportadas por el cartel en su boletín mensual, sigue recibiendo más crudo del que consume.

Los catorce miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) produjeron en julio 32,86 millones de barriles diarios, 173.000 barriles, o un 0,5 %, más que el mes anterior, según los datos de fuentes secundarias mencionados en el informe mensual sobre la situación del mercado difundido hoy en Viena.

La producción conjunta de la OPEP llevaría así cuatro meses al alza y se acerca a los 33 mbd del pasado diciembre, cuando esta organización y varios grandes países productores más pactaron retirar del mercado 1,8 mbd, un acuerdo que fue renovado el pasado mayo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba