Economía

Producción petrolera en el país podría cerrar el 2021 con 800 mil barriles diarios

Expertos vinculados al sector de hidrocarburos en Venezuela, sostienen que la meta prevista por la administración de Nicolás Maduro de finalizar el 2021 con una producción de un millón de barriles de petróleo no se cumplirá.

Cuando uno conversa con personas que están en la parte operativa, te dicen que en el mejor de los casos, podríamos cerrar el año incrementando la producción a 800.000 barriles”, manifestó Andrés Rojas, periodista de la fuente económica y editor de Petroguía.

De la misma manera Rojas aseguró que el país ha ido logrando elevar las exportaciones, siendo el mercado asiático el más beneficiado.

El incremento del precio del crudo ha mejorado las cuentas tanto del país como de PDVSA”, manifestó.

Indicó además que en la actualidad el precio del barril de petróleo venezolano se cotiza alrededor de 60 dólares, sin embargo fue enfático al asegurar que los números de  crecimiento de producción no se reflejan en la refinación del crudo.

Hay días que se llega a 100.000 barriles de combustible, eso es un tercio de lo que consumía el país en 2012”, confesó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba