Economía

Producción petrolera en Venezuela cayó 5% en mayo, según la OPEP

Según el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción petrolera de Venezuela cayó un 5% en mayo con respecto a abril.

En mayo, la producción en Venezuela se posicionó en una media de 735.000 barriles por día (bpd), lo que significa una disminución de 40.000 bpd en comparación con los 775.000 bpd producidos, en promedio, durante el mes de abril.

Las cifras evidencian como el país se aleja de la meta que fijó Nicolás Maduro, quien sostiene que Venezuela logrará producir 2 millones de bpd a finales de 2022.

Entre enero y marzo, la producción promedió en 756.000 bpd, una caída del 7% en comparación con el cuarto trimestre del 2021 (817.000 bpd).

Durante un encuentro con el próximo secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais, en su visita a Kuwait, Maduro alegó que coincide “en la necesidad de seguir generando mecanismos para alcanzar la estabilidad del mercado energético mundial”.

Mohammad Barkindo, actual secretario de la organización, aseguró que el Gobierno de Venezuela inventó «un nuevo modelo de gerencia» para recuperar la industria petrolera.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba