Economía

Producción petrolera en Venezuela cayó 52 mil barriles diarios en septiembre

La caída de la producción petrolera en Venezuela no se detiene, pues de acuerdo con el más reciente reporte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) Venezuela reportó que el bombeo de crudo en el mes de septiembre fue de 2 millones 85 mil barriles diarios, lo que implica un descenso en la producción de 15 mil barriles diarios.

El desplome de la producción petrolera venezolana al cierre del noveno mes del año, que es reconocido por el Ministerio de Petróleo pues las cifras difundidas por la OPEP provienen del propio registro del despacho de hidrocarburos, constituyen un descenso del bombeo de crudo de 11% con respecto a septiembre de 2016, lo que representa una caída de 250 mil barriles diarios en un año.

El informe de la OPEP, que incluye cifras de fuentes secundarias como la Agencia Internacional de Energía (AIE) y de Petroleum Intelligence, ubica la producción de crudo en Venezuela en el mes de septiembre en 1 millón 89 mil barriles diarios, una caída de 52 mil barriles diarios.

El número de taladros operativos también cayó en septiembre, de acuerdo con los datos de la firma Baker Hughes -que forman parte del boletín mensual de la OPEP- los taladros activos en septiembre de la estatal de hidrocarburos, Pdvsa, es de 86 unidades operativas en los distintos campos venezolano, 4 unidades menos que lo reportado en el mes de agosto.

Venezuela se comprometió a reducir su bombeo de crudo en 1,972 millones de barriles diarios, como parte del acuerdo de miembros OPEP y de los países productores al margen del cartel.

Según la firma Ecoanalítica, la caída en la producción de crudo venezolano es de 250 mil barriles diarios, un descenso cuya recuperación se hace cada vez más costosa para Pdvsa.

«Venezuela, en plena apertura petroelra y con la capacidad productiva asegurada por una Pdvsa con niveles de eficiencia muy altos, no ha podido incrementar su producción histórica en mas de 150 mil barriles diarios», señaló el economista y director de Ecoanalítica, Alejandro Grisanti, quien añadió que la caída anual en el bombeo de crudo puede llegar a 25%, si Pdvsa no incrementa inversiones con socios estratégicos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar