Economía

Producción petrolera sigue baja en Venezuela pese a esfuerzos

Venezuela se mantiene lejos de la meta fijada a principios de año por Nicolás Maduro, quien aseguró que el país llegará a producir 2 millones de barriles por día (bpd) a finales de 2022

El opositor venezolano Elías Matta afirmó este miércoles que la producción petrolera en Venezuela sigue baja, pese a los esfuerzos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por recuperar las capacidades y rentabilidad de la empresa.

«Todos sabemos que no se ha podido superar la producción de petróleo más allá de los 700.000 barriles diarios», indicó el exdiputado en una nota de prensa enviada por su equipo.

Matta se refirió a las cifras de producción de julio y estimó «que ha habido una caída de la producción, supuestamente por las fallas del sistema eléctrico nacional y en la producción de gas», esto pese a que aún no hay cifras oficiales sobre la operación petrolera durante el mes que acaba de terminar.

Venezuela se mantiene lejos de la meta fijada a principios de año por Nicolás Maduro, quien aseguró que el país llegará a producir 2 millones de barriles por día (bpd) a finales de 2022, objetivo que los expertos ven difícil de alcanzar sin una resolución del conflicto político y con las sanciones internacionales aún vigentes.

Según el último informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en junio, Venezuela produjo un promedio de 727.000 barriles por día (bpd) de petróleo, mientras que viene de cerrar en diciembre del año pasado en 871.000 bpd.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba