Economía

Prohíben utilizar tasa de divisa especulativa para fijar precios

El presidente de la República, Nicolás Maduró, aprobó este miércoles el decreto 2.164, con rango, valor y fuerza de ley que, en primer lugar, prohíbe utilizar la tasa de dólar especulativo para fijar precios de los productos, bienes y servicios en todo el país.

“Queda prohibido expresamente tomar como referencia cualquier tipo de cambio no oficial para definición de precios y estructura de costos de todos los bienes y productos del país”, sentenció durante el acto de entrega de la vivienda un millón en Caña de Azúcar, estado Aragua.

Para ello, el Jefe de Estado pidió el apoyo del poder popular para acabar “con la onda especulativa y criminal en la que se basan (las empresas) para la fijación de precios de manera arbitraria e ilegal, con tipo de cambio no oficiales, respondiendo a los planes diseñados desde Estados Unidos como mecanismo clave de la guerra económica”.

“Esa forma de esconderle los productos al pueblo para hacerlo sufrir, y de fijar los precios de manera abusiva y criminal, eso se llama capitalismo salvaje. Y yo voy de frente contra ese capitalismo salvaje. A mi nadie me hace retroceder en la idea de hacer una revolución humana, socialista, de justicia e independencia. Es un nuevo despertar ¡Es ahora o nunca!”, manifestó Maduro.

El decreto 2.164, aprobado vía Habilitante por el Presidente Maduro, también establece la creación de un certificado de producción como nuevo mecanismo para la obtención de divisas de la República.

Esto se traduce en la sustitución del antiguo mecanismo de certificado de no producción para la obtencion de dólares a través de los distintos sistemas cambiarios legales y oficiales del país.

“Para las empresas con capacidad de producción, el Estado autorizará un porcentaje para que la empresa reciba dólares de la República, y otro porcentaje se autoriza para que lo exporte, y así se convierta en riqueza para el país”, explicó el Mandatario.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba