EconomíaPulso Regional

Protestas por aumento exagerado de pasaje en Trujillo

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayraliares

Inicio de semana y en algunas parroquias del estado Trujillo las comunidades alzaron su voz de protesta respecto al aumento desmesurado en el pasaje urbano.

Desde el municipio San Rafael de Carvajal los habitantes de la parroquia La Cejita Trancaron el paso porque en lo que va desde noviembre hasta la fecha han aumentado tres veces el pasaje.

Desde el sábado estaban cobrando 5000 mil bolívares de la ruta Valera – La Cejita, a lo que dijeron que ese aumento es ilegal porque no está aprobado por la cámara municipal.

Los pasajes de rutas internas están cobrando hasta 4 mil bolívares. Ante este escenario hicieron un llamado al alcalde, concejales y representantes de línea para que se sienten a conversar porque quien está pagando los abusos es el pueblo.

Por su parte usuarios de la ruta dijeron, que hay muy pocas busetas ofreciendo el servicio, pretenden cobrar un precio exagerado cuando las unidades están en pésimas condiciones, maltratan a los señores de la tercera edad y hasta le cobran el pasaje.

Para Trujillo

De manera simultánea desde el Eje Vial a la altura del sector Coco Frío también cerraron el paso como forma de protesta por el alto costo del pasaje en la ruta que cubre Valera – Trujillo queriendo cobrar 7000 mil bolívares.

Desde Carvajal informaron que esperaban resultados de los transportistas, alcaldía y comunidad para poder llegar a un acuerdo y ver qué tarifa iban establecer.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba