Economía

Provea: Venezuela continúa teniendo el salario mínimo más bajo de la región

A pesar que apenas hace unos días en lo que salario mínimo en Venezuela pasó a ser de 29,70 dólares mensuales,  el país continúa teniendo uno de los más bajo de Latinoamérica. Y es que para poder cubrir la canasta alimentaria familiar, el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), se requieren de al menos 454 dólares.

En Costa Rica por ejemplo, una persona cuenta con un ingreso básico mensual de 498 dólares, mientas que en Chile, uno de los países económicamente más estables y con fortaleza económica en el continente, un trabajador percibe un salario mínimo de 448 dólares, mientras que en Ecuador reciben 425 dólares.

Los venezolanos tienen derecho a un salario digno que les permita mejor calidad de vida, poder comprar alimentos suficientes y más”, expresó en su cuenta en Twiter la ONG Provea.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba