ActualidadEconomía

Psuv rechaza bloqueo de EEUU a criptomoneda que propuso gobierno

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó este lunes la decisión de Estados Unidos de prohibir «todas las transacciones» con «cualquier moneda digital» emitida por el Gobierno, en alusión a la criptomoneda impulsada por las autoridades venezolanas, conocida como «petro».

«Rechazamos absolutamente esa resolución del presidente emperador Donald Trump contra Venezuela, contra nuestro pueblo y abogamos como siempre al respeto absoluto, a la independencia y soberanía de los pueblos», dijo el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en rueda de prensa.

El constituyente y poderoso dirigente del chavismo expresó también la «profunda indignación» ante esta decisión que, según dijo, busca «someter a Venezuela a más bloqueos, a nuestro pueblo a más sanciones y más agresiones».

La Orden Ejecutiva de EE.UU. prohíbe a personas de Estados Unidos o dentro de ese país a realizar transacciones con esta divisa digital que, según Caracas, está respaldada en petróleo, diamantes y otros minerales.

Según Cabello, esta medida de Washington «no va a ser de fácil ejecución».

«Es el imperialismo tratando de meter miedo, tratando de asustar a los pueblos libres del mundo», afirmó.

Para el dirigente chavista «resulta hasta extraordinariamente inusual que un país tan poderoso como EE.UU. dedique tanto tiempo a un país tan pequeño como Venezuela».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar