Economía

Publicadas en Gaceta Oficial nuevas tarifas para vehículos que cobrarán los peajes de todo el país

Desde el próximo 15 de noviembre entrarán en vigencia los nuevos precios que tendrán pagar los usuarios de diversos tipos de vehículos en los peajes establecidos a nivel nacional.

Y es que en la Gaceta Oficial identificada con el número 42.493, fechada el 28 de octubre de 2022, se publicaron las nueva tarifas por categorías de vehículos que se cobrarán en las estaciones recaudadoras de peajes.

La resolución estipula “la promoción y garantía de las normas generales que deberá seguir la autoridad competente para la organización y funcionamiento de las estaciones recaudadoras de peajes a nivel nacional”.

La finalidad de esta nueva medida, no es otra que procurar bienes y servicios de calidad y optimizar la transitabilidad, movilidad y seguridad de los usuarios.

Las gobernaciones o entes públicos descentralizados a los cuales sea encomendada la administración de estaciones recaudadoras peajes, cobrarán las tarifas vigentes establecidas por este Despacho”, reza parte de la normativa.

De acuerdo a esta resolución, estos son los precios estipulados para los diversos tipos de vehículos:

  • Carros livianos Bs. 3
  • Microbus Bs. 5
  • Vehículos de carga liviana Bs.10
  • Vehículos de carga pesada dos ejes Bs. 35
  • Vehículos de carga pesada tres ejes Bs. 40
  • Vehículos de carga pesada cuatro ejes Bs. 45
  • Vehículos de carga pesada cinco ejes Bs. 50
  • Vehículos de carga pesada seis ejes Bs. 70

De la misma manera el Ministerio de Transporte vinculado a la administración de Nicolás Maduro, exhortó a las gobernaciones y entes públicos descentralizados, a garantizar el efectivo cumplimiento de lo establecido en la resolución, dado que serán ellos los que administrarán las estaciones recaudadoras.

Todo lo no previsto en esta resolución será resuelto por el Ejecutivo Nacional, por el Órgano del Ministerio del Poder Popular para el Transporte”, precisó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba