Economía

Puente: Venezuela cancela deuda externa, pero agudiza desabastecimiento

El economista Jose Manuel Puente, aseguró que Venezuela logró «saltar la ola» y pagar su deuda externa sacrificando la inversión para importaciones de productos necesarios para el país, lo que a su juicio, ha llevado a agudizar el desabastecimiento de distintos rubros.

«En el 2016 sobrevivimos y Venezuela pudo pagar su deuda externa y ahora solo queda un pago más de Pdvsa, pero el costo de ese pago ha sido reducir las importaciones de 35 mil a 20 mil y es por eso que el desabastecimiento va a ser más alto en el 2017» explicó el economista.

Mencionó durante el programa «Con Todo y Penzini» que en el año 2017 Venezuela debe cancelar 17 mil millones de dólares en deuda externa, y que las consecuencias del pago será el mismo «reducir el nivel de importaciones y esto agudizaría el desabastecimiento».

El economista destacó que el riesgo país es el más alto del mundo y que Venezuela tiene el peor desempeño macroeconómico a nivel mundial con tres años de ciclo recesivo y la inflación más alta. «Estamos en un colapso macroeconómico»

Destacó que más del 40 por ciento de los ingresos petroleros se va en pagos y que la deuda se ha incrementado en los últimos años.

Vía Globovisión.

Vea la entrevista:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba