Economía

Qatar invita a miembros de OPEP y otros productores de petróleo a una reunión en abril

Qatar anunció el martes que invitó a todos los Estados miembros de la OPEP, incluido Irán, a la reunión del 17 de abril en Doha para conseguir sostener los precios del crudo.

En un comunicado, el ministerio de Energía de la nación árabe precisó «haber enviado invitaciones a todos los miembros de la OPEP así como a los otros grandes productores no miembros del cártel».

«Hay una necesidad urgente de devolver un equilibrio al mercado y de que la economía mundial se recupere», dijo el ministro catarí en la carta de invitación.

El secretario general de la OPEP, Abdalá el Badri indicó el lunes en Viena que 15 o 16 países participarían el 17 de abril en las discusiones para congelar la producción del petróleo en Doha. Pero no pudo decir si Irán estaría en la reunión.

Irán, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que regresó a los mercados tras el levantamiento de las sanciones internacionales, había advertido no obstante que no participaría en la congelación de la producción.

«La reunión tiene por objetivo alcanzar un acuerdo de los productores para congelar la producción del bruto a su nivel de enero y poder reducir el excedente de las reservas mundiales en el interés de todas las partes», insistió el ministerio catarí.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba