Economía

¿Qué es el pago móvil C2P? La nueva medida para facilitar los pagos interbancarios

La Sudeban señala que el comercio no requiere asociar al cliente a su directorio de cuenta jurídica

La Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) indicó que el cobro de comercio a persona (C2P) es un instrumento para facilitar los pagos interbancarios y subrayó que para el 15 de abril todos los bancos deben disponer de este método de pago.

De acuerdo a los lineamientos emanados por Nicolás Maduro para acelerar el paso a la llegada del «bolívar digital», se presentó el nuevo mecanismo que permitirá a los comercios realizar cobros de bienes y servicios a los clientes.

Pasos para realizar el pago móvil interbancario (C2P):

  • El comercio solicita número de cédula, celular y el nombre del banco.
  • El cliente recibe un mensaje de texto con el código para suministrarlo al comercio y continuar la operación.
  • El comercio registra el código y confirma la transacción.

Con este método de pago las personas podrán pagar sin tarjetas en los negocios y sin tener que abrir ninguna aplicación, esto debido a que todo el proceso de cobro lo realiza el comercio.

Entre los beneficios de este tipo de transacción se encuentra que no se requiere de puntos de ventas, y permite que el comerciante tenga la posibilidad de que se liquiden los fondos de forma inmediata.

“Es el comercio el que va a llevar toda la operación, es de fácil acceso, solo tienen que estar afiliados al servicio de pago móvil interbancario”, precisó Antonio Morales, superintendente de las Instituciones del Sector Bancario.

La Sudeban señala que el comercio no requiere asociar al cliente a su directorio de cuenta jurídica.

Asimismo, el superintendente Morales, enfatizó que ningún comercio está autorizado para manejar los fondos del cliente a través de vales o retenciones del dinero, y el comercio que incumpla esta instrucción será objeto de sanciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba