Economía

¿Quiere ver la cascada más alta del mundo? Conviasa activa vuelos a Canaima

Estiman el arribo de turistas internacionales a quienes les darán a conocer el Parque Nacional Canaima y Porlamar

Venezuela comenzó la semana de flexibilización de la cuarentena por covid-19 y Nicolás Maduro pidió a los ciudadanos que cumplan con las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio.

Como parte del plan estratégico de Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) para promover el turismo receptivo y dar a conocer los destinos venezolanos, la línea aérea tiene programado 12 vuelos especiales entre Maiquetía y Canaima para el traslado de viajeros durante el mes de febrero, los cuales se suman al itinerario regular.

Así lo informó el viceministro para Transporte Aéreo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y presidente del Consorcio, G/B. Ramón Velásquez Araguayán, durante el “Primer Encuentro Virtual con Campamentos de Canaima y Conviasa”, reseñado por el portal VTV.

El viceministro de Transporte Aéreo resaltó el potencial turístico de Canaima y la importancia de coadyuvar esfuerzos con los prestadores de servicio para promover el turismo en la zona, destaca una nota de prensa.

“Es nuestra obligación no solamente como línea aérea del Estado, si no nuestra función como venezolanos y como prestadores de servicios que estamos actualmente en la administración pública, de facilitarles a ustedes todas las herramientas, todos los mecanismos para que siga creciendo el turismo de una forma organizada, de una forma más segura, como sé que lo están haciendo, a través del seguimiento de los protocolos de bioseguridad”, expresó.

Indicó que en el mes de marzo estiman el arribo de turistas internacionales a quienes les darán a conocer el Parque Nacional Canaima y Porlamar.

Promover el turismo receptivo en Venezuela es uno de los ejes centrales de Conviasa, por lo que cuenta con vuelos internacionales desde México, Bolivia y República Dominicana que conectan directamente con los atractivos naturales del país.

Conexión Maracaibo-Panamá

Asimismo, el próximo 26 de febrero inaugurarán la conexión Maracaibo – Panamá y tiene proyectado activar los destinos Rusia, Irán y China. “Para buscar ese turista que quiere conocer nuestra hermosa Canaima”, exaltó.

Los vuelos de Canaima se mantienen tanto en semana de flexibilización como en semana radical, con salida desde Caracas en vuelo directo con una duración de tan solo 1 hora y 05 minutos.

Respecto a las medidas de bioseguridad, Velásquez Araguayán recalcó que para volar a Canaima, los pasajeros deben presentar su prueba PCR “para verificar que los viajeros estén sanos y no propaguen este virus a la población indígena”.

Contabilizó que desde diciembre de 2020 hasta el mes de enero 2021, el consorcio estatal trasladó entre Canaima y Caracas mil 765 pasajeros y 26 vuelos especiales y charter.

La aerolínea estatal también realizará del 12 al 17 de febrero 28 vuelos para conectar las ciudades de Caracas, Maracaibo y Valencia con las bellezas tropicales que ofrece la isla de Margarita.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba