Economía

Ramírez nos debe una explicación

Los trabajadores petroleros, comprometidos con el proceso revolucionario, están en la obligación de tomar las mesas técnicas facilitadas por Pdvsa, para la reestructuración de la gestión de RRHH, dar el debate, convertir ese evento en una constituyente petrolera y evitar que las normativas internas, dejadas por Luis Giusti y sus exgerentes golpistas, sean maquilladas y reciban un barniz rojo.

Ese es el objetivo de la tendencia corporativista de derecha, dar un brochazo de pinturita roja a las actuales normas. El ministro acusó a la clase obrera de conservadora, pues allí están los gerentes, supervisores y directores, tomando control de muchas mesas, produciendo un supuesto cambio, los conservadores son ellos.

Hay que impulsar un cambio y una lucha radical, en todos los aspectos, en el marco del socialismo del Siglo XXI. Pero hay que dejar claro que algunos dirigentes sindicales, asumen una posición egoísta, conservadora a la que se refiere Ramírez. El caso es de este salteador de la «trinchera» (EG), que después que patea la opción que se le brinda a la clase obrera de participar, termina reconociendo que ese espacio no se puede abandonar, descubre el agua tibia, este fullero, dice que los gerentes y supervisores están tomando posiciones en esas mesas, es obvio, la mayoría de ellos, contrarios al proceso, van a cuidar sus espacios.

Resulta que el engañabobos de la «trinchera» (EG), dice que se debe resolver la crisis laboral en Pdvsa, con una REPRESENTACIÓN de los trabajadores en la junta directiva (El Nuevo Día, 30-07-08). Claro él es el que quiere ser ese REPRESENTANTE. Que quede claro, la REPRESENTATIVIDAD murió en la Constitución del Pacto de Punto Fijo y en la Bolivariana, está consagrada la PARTICIPACIÓN.

Por fin deja ver su verdadero discurso, este falso revolucionario, que le encanta la encerrona con gerentes, todavía se cree REPRESENTANTE DE, eso eran, o son los adecos. La experiencia de los trabajadores petroleros con representantes laborales en la junta directiva de Pdvsa ha sido patética, con Rafael Rosales y Nelson Núñez, quienes no entendieron su misión, y plagaron sus gestiones de irregularidades, el trapacero (EG), no tiene necesidad de llegar a tal sitial, para mostrar las suyas. La salida es la participación masiva y contundente del obrero, hay que convertir esas mesas en una constituyente petrolera.

En la zona sur de Anzoátegui se ha negado la participación de los trabajadores, -en próximo artículo se darán los nombres-, las mesas están conformadas por gerentes, superintendentes y supervisores. Si el obrero no es tomado en cuenta, esa reestructuración, hecha por los contrarrevolucionarios disfrazados, no va a ser reconocida por los trabajadores. Ramírez tiene que aclararle a la opinión pública, si ha habido un pacto con la derecha infiltrada, ¿Por qué si la decisión fue tomada el 13 de junio, ahora es que hacen público el evento, luego que las mesas se venían montando sin la participación del obrero?
El ministro en su entrevista con la revista chilena, habló de que la renta petrolera debe ir hacia lo social. Es preciso señalar que Desarrollo Social de Pdvsa ha saboteado abiertamente promoviendo el populismo, con abandono de núcleos endógenos y otros, tanto así, que el Presidente ha decidido tener cuenta directa de los recursos para desarrollo social porque no ve resultados. Los trabajadores debemos incidir y participar en las políticas de desarrollo social, para promover el desarrollo sustentable dentro y fuera de la industria.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba