DestacadoEconomía

Ramírez plantea aplicar «un nuevo sistema cambiario en el corto plazo»

Rafael Ramírez, vicepresidente del Area Económica y presidente de Pdvsa, aseguró a inversionistas extranjeros que entre las acciones previstas para restaurar el desempeño económico del país está la necesidad de «converger a un nuevo sistema cambiario en el corto plazo».

Según una nota de prensa enviada por la estatal petrolera, Ramírez encabezó un encuentro con representantes de las principales operadoras del sector financiero internacional ayer en Londres, y ante esta audiencia manifestó que Pdvsa no realizará nuevas emisiones de bonos por este año, «estamos trabajando con préstamos». Al respecto, anunció a los inversionistas que los bonos 2014 serán cancelados de acuerdo a lo previsto mientras se define una fórmula de reperfilamiento de los bonos restantes.

Señaló que se está trabajando en conjunto la deuda de la República y la de Pdvsa, para cuya cancelación se tiene apartado lo que corresponde pagar en 2014. «No estamos hablando de reestructuración, lo que estamos haciendo es reperfilar nuestra deuda, para lo cual estamos conversando con muchas instituciones», enfatizó.

En relación a la alta inflación el vicepresidente del Area Económica señaló que durante todo el período de Gobierno Bolivariano la inflación ha estado controlada en un promedio inferior a 24%. «Por primera vez, desde 2013, nos enfrentamos a una escalada inflacionaria, inducida por factores que buscan desestabilizar la gestión gubernamental a través del mercado paralelo de divisas», recalcó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. ESTE ADIVINADOR Y BRUJO DE LA ECONOMIA QUE NO CONOCE DE LA MISMA PUES SUS FRUTOS HAN LLEVADO AL DERRUMBE Y QUIEBRA DE LAS FINANZAS DEL PAIS. INGENIRO INEPTO EN FINANZAS TIENE QUE RECONOCER QUE HA FRACASADO COMO ECONOMISTA. SOLO EN UN GOBIERNO DE MEDIOCRES Y PANDILLEROS CORRUPTO ES ESTE INGENIERO ACEPTABLE.

  2. llevan 31 años cometiendo los mismos errores monetarios, con los mismos resultados. todos estan desprestigiados, sub normales «profecionales», como dicen en la calle, tener un titulo no es garantia de nada, y este pseudo ingeniero lo ha demostrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba