Economía

Lobo presentó propuesta de reconversión monetaria ante la ANC

Ramón Lobo, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), presentó una propuesta de de reconversión monetaria de la moneda nacional a la Comisión Permanente de la Economía Diversificada y Productiva a la Asamblea Nacional Constituyente  (ANC), este martes 27 de marzo.

“En nombre del Presidente Nicolás Maduro y como corresponde al Banco Central de Venezuela, presentamos el Bolívar Soberano ante la Asamblea Nacional Constituyente para hacerla extensiva a nuestro pueblo”, expresó el presidente de la entidad bancaria.

El nuevo cono monetario anunciado por el presidente de la República Nicolás Maduro el 22 de Marzo denominado como “Bolívar Soberano”, está compuesto por dos formatos:

Los nuevos billetes tendrán las denominaciones de 2, 5, 10, 20, 100, 200 y 500; mientras que las monedas serán de 0,5 y de 1 bolívar. El BCV establecerá a partir de esta fecha una nueva expresión a la moneda nacional  como Bolívares Soberanos (Bs.S).

El BCV aseguró que estos billetes contaran con todas las características y elementos de seguridad necesarios para evitar la falsificación de los mismos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar