EconomíaPulso Regional

Rangel Silva anuncio rehabilitación de la carretea Boconó – Niquitao

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

El gobernador del estado Trujillo y candidato  a la reelección Henry Rangel Silva, ha venido realizando un recorrido por diversos municipios de la región, bajo el plan denominado “Por Amor a Trujillo”, desde el municipio Boconó y Campo Elías sostuvo encuentro con habitantes y agricultores.

Rangel Silva anunció que para el mes de octubre iniciarán de los trabajos para la rehabilitación de la carretera Boconó – Niquitao, obra que contará con una inversión de 4.763 millones de bolívares; además aprobó la construcción del puente de Cunaviche, la culminación de la vialidad agrícola de Guaramacal y La Vega de Guaramacal. “Estos trabajos son necesarios para seguir impulsando el desarrollo agrícola, con estas obras vamos a beneficiar a muchas familias productoras”.

Los trabajadores del campo realizaron peticiones
Los trabajadores del campo realizaron peticiones

Plan de Desarrollo

El mandatario regional sostuvo que hay temas del campo que son fundamentales y son abordados en el Plan de Desarrollo para el estado Trujillo Potencia  2016-2030. “Tengo presente el Congreso de la Patria, capítulo Agrícola, el cual lo analicé y a través de un estudio de las realidades hice un comparativo entre éste con el Plan de Desarrollo y todos los aspectos tienen relación; ambos hablan de los proyectos en el área de la producción de semillas, en el área social, infraestructura, comercialización y mercadeo, desarrollo de sistemas de economía financiera como el que posee  esta Comuna La Marqueseña, entre otros aspectos. Es fundamental que todos trabajemos en función del desarrollo de estos proyectos”.

Recalcó que Boconó y Campo Elías tienen la misión de desarrollar la Sub Región de Agua, Vida y Café, que se encarga de reproducir plántulas  para los productores de este rubro. “Yo necesito que el campo se desarrolle y no esté dependiendo del gobierno para todo, los proyectos se tienen que ejecutar en equipo para lograr beneficios para las comunidades. Es necesario que se queden los campesinos en el campo y no que se vayan a ser buhoneros en la ciudad u otros estados”.

Por otra parte, destacó el tema de las viviendas rurales para brindar una mejor calidad de vida a los productores agrícolas: “sigo empeñado en este tema porque sabemos que el campesino produce y que no anda buscando que le regalen las cosas, pero debemos brindarle el apoyo en cuanto a la adquisición de materiales”, agregó el líder regional.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba