Economía

Reacción del mercado tras reporte de ingresos de las principales acciones de tecnología

Por – Carlos Deseda (Rendivalores)

Luego de un trimestre de buenos resultados en su mayoría para el sector tecnológico, se observaron fuertes variaciones en el precio de las acciones denominadas FAANG, que corresponden a las cinco empresas más populares y con mejor rendimiento de la industria (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google).

En el 2013, Wall Street dio a conocer este grupo de gigantes tecnológicos por su peso en el índice S&P 500 y Nasdaq, que para el 2017 se ubicó en 12,9% y 30% respectivamente. Asimismo, el crecimiento de estas compañías ha demostrado solidez año tras año.

De esta forma, el reporte de ingresos del segundo trimestre de 2018 generó fuertes reacciones en el mercado bursátil debido a los inesperados resultados alcanzados por las empresas, tanto positivas como negativas.

Para Apple las ganancias del trimestre se ubicaron en niveles que superaron las expectativas de los analistas por mil millones de dólares y resultó en un nuevo máximo histórico para el precio de la acción que se incrementó 5,3% durante la jornada. Por otro lado, la ganancia por acción (EPS) también se ubicó por encima de las estimaciones en $2,34.

En el caso de Google, el reporte de ingresos también superó las proyecciones de crecimiento y su acción aumentó 5% tras el anuncio de ganancias. De igual forma, el EPS de Alphabet Inc. se estableció en $11,75 por encima de la estimación de $9,59.

Por su parte, Amazon no superó las estimaciones de ingresos totales, sin embargo, los resultados por servicios de AWS fundaron el positivismo en el mercado al ubicarse 100 millones por encima de lo esperado e impulsaron una variación de 3% en la acción.

Por el contrario, Facebook y Netflix presentaron fuertes caídas en su acción tras el anuncio de sus ganancias trimestrales, que estuvieron bastante lejanas de las expectativas del mercado. Específicamente Facebook sufrió la mayor pérdida de valor bursátil en la historia de Estados Unidos al desplomarse 24% después de reportar un decepcionante número de usuarios activos.

De igual forma, Netflix no alcanzó las proyecciones de los analistas por $30 millones y presentó por primera vez en cinco trimestres menos subscriptores de lo esperado, como consecuencia su acción mostró una caída de 11% durante la jornada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba