Economía

Reacondicionan pozos de la División Boyacá de la Faja Petrolífera del Orinoco

Pdvsa informó que los trabajadores petroleros de la División Boyacá, adscrita a la Dirección Ejecutiva Faja Petrolífera del Orinoco, lograron el reacondicionamiento del pozo SSW-66X, situado en la región de los llanos, en el denominado Distrito Barinas.

La ejecución del reacondicionamiento fue posible gracias al esfuerzo multidisciplinario de los equipos de Yacimientos, Operaciones de Producción, Ingeniería de Producción y Optimización, Operaciones de Rehabilitación de pozos y Cementación; quienes maximizaron el aprovechamiento de los activos para la recuperación de las reservas de hidrocarburos.

Los trabajadores del Distrito Barinas, destacó un reporte de la estatal de hidrocarburos, realizaron un segundo trabajo de reacondicionamiento en el pozo, cuyo objetivo fue cementar el intervalo, generando un fluido natural e intermitente en el yacimiento, hasta recuperar 160 barriles de fluidos, aproximadamente.

Según Pdvsa, los expertos estiman que con estos parámetros el pozo podría generar hasta 450 barriles normales de petróleo al día, mediante un equipo de levantamiento artificial con bombeo mecánico.

«El éxito volumétrico alcanzado en este pozo apalancará el incremento de la producción y la generación de cinco nuevos pozos de desarrollo en el Distrito Barinas en el período 2016-2018», destacó el reporte de la empresa.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba