Economía

Reactivación de vuelos a Táchira es «un alivio» para el comercio

La reanudación de los vuelos a la entidad andina representa un alivio para los sectores económicos y los ciudadanos que se movilizan en el país

El expresidente de Fedecámaras Táchira, José Rozo, afirmó que la reanudación de los vuelos a la entidad andina representa «un alivio» para los sectores económicos y los ciudadanos que se movilizan hasta otras zonas del territorio nacional.

Consideró que si se diera una apertura comercial y se retomara una economía de libre mercado, abiertas y donde se respete la propiedad privada, se podrían atraer inversiones para modernizar el sistema de aéreo del país «y podamos tener un flujo de bienes, servicios y personas a lo largo y ancho del país».

Aseguró que la economía de la entidad es «un poco más sólida» que la del resto del país ya que gran parte de la producción de bienes y servicios se ha refugiado en «una moneda fuerte» como es el caso del peso .

«Como se están comprando esos insumos para la producción de esos bienes y se está comercializando en pesos, usted se guía por las variantes económicas de esa moneda», dijo en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.

Explicó que el hecho de que se comercialice con el peso, los sectores estarían «dependiendo de esa micro-economía» y las «variantes del Banco de la República» de Colombia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba