DestacadoEconomía

Reactivado sector bicicletas al asignar de divisas

La Cámara de Bicicletas informó que “empezó a llegar la mercancía para abastecer las tiendas” en todo el país, a propósito de la asignación de 85% de divisas al sector tras dos subastas realizadas por Cencoex. Esperan el “abastecimiento total” de bicicletas para el mes de diciembre.

Julio Peña, voceo de la Cámara de Bicicletas, denunció que 2013 se asignaron 120 millones de dólares a sectores comerciales que no tenían que ver con bicicletas, por lo que el producto “no se vio en la calle”.

“Hicimos un planteamiento al Ejecutivo que en vez de dar dólares a importadores y empresas multimarcas, que son las que traen zapatos, ropa y licores, que no tienen que ver con el negocio de la bicicleta, no se vio el resultado”, dijo en declaraciones a Unión Radio.
Agregó que la Banca Pública ha “saboteado” los trámites para las subastas, pues se han visto afectado los lapsos para la solicitudes de las divisas por falta de “información clara”.

Asimismo, subrayó que los importadores “serios” necesitan divisas, por lo que resaltó la importancia de que el Cencoex convoque a una nueva subasta dirigidos a ellos. “Son como 10 empresas que venden a precio justo y abastasen el mercado todo el año”, destacó.

Detalló que el sector de bicicletas aún le falta otra asignación de divisas para empezar la producción para el 2015.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar