Economía

Reactivan el cobro de peajes en todo el territorio nacional

La totalidad de las estaciones recaudadoras de peajes ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional serán reactivadas de acuerdo a la orden emanada del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

El despacho lo dio a conocer mediante la resolución N°032, a través de la Gaceta Oficial N° 41.388, publicada el 2 de mayo del 2018.

Autorización a los gobernadores

Acorde con el documento publicado, en su artículo 1, que “los gobernadores y gobernadoras quedan autorizados a realizar las gestiones necesarias para la reactivación y puesta en marcha de dichas estaciones recaudadoras ubicadas bajo su jurisdicción, en óptimas condiciones”.

peajes en el estado carabobo foto referencial

De igual forma se destaca que solo será cobrada la tarifa de ingreso a cada estado, quedando exonerado el pago al salir de la entidad.  Entretanto, en el decreto se exhorta a los órganos y entes tanto públicos como privados a dar fiel cumplimiento a dicha medida.

Vale recordar que el ente ministerial es el órgano encargado de velar por el control, inspección y supervisión de todo el sistema de vialidad nacional, y quien definirá los criterios para la determinación de los costos de la tarifas en cada peaje del país.

Iniciativa de Carabobo

Desde principios del corriente año, en el estado Carabobo, tales centros fueron activados con la autorización del mandatario regional, Rafael Lacava, quien aseguró que los recursos obtenidos serían destinados al mantenimiento de las autopistas y demás vías de la región.

peaje Carabobo3

En la Gaceta Oficial del estado Carabobo N° 6.602, quedó fijada la tarifa de Bs 5 mil para los vehículos livianos, que comprende automóviles, camionetas, pick-up, rústicos, así como los microbuses de 16 a 32 pasajeros y autobuses con más de 32 pasajeros. Mientras, los vehículos de carga liviana (350, grúas, remolques y similares) cancelan Bs 15 mil.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba